Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El exfiscal Ponce Asahad confesó coimas e involucró a "otras personas del Estado" de la gestión socialista

Admitió el cobro de coimas y mencionó personas de "otros estamentos del Estado". La jueza ordenó enviar copia a la Legislatura y la Corte Suprema.
SÁBADO 05 DE DICIEMBRE DE 2020

Gustavo Ponce Asahad, el ex fiscal de Rosario imputado por presunto cobro de coimas a un empresario del juego clandestino, confesó este viernes haber recibido dinero de modo ilegal e involucró “a otras personas” vinculadas con “otros estamentos del Estado”, según informó el fiscal del caso Luis Schiappa Pietra. 

La jueza de la causa, Eleonora Verón, remitió copia de la declaración a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y a la Legislatura provincial, a raíz de que el acusado mencionó a integrantes de esos poderes como presuntos partícipes de una asociación ilícita ligada al juego ilegal.

Las declaraciones del ex fiscal fueron hechas durante una audiencia de reimputación de Ponce Asahad, quien solicitó declarar y admitió numerosos hechos por los que está detenido informó Matías Edery, otro de los fiscales que lleva adelante la investigación.

Los fiscales estiman que el juego ilegal moviliza alrededor de 1.100 millones de pesos mensuales en esta provincia.

La causa tiene además además como imputados y detenidos por “cohecho”, entre otros, al ex jefe de los Fiscales de Rosario, Patricio Serjal, junto al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti.

Ponce Asahad saldrá de su lugar de detención en la órbita del Servicio Penitenciario e irá a otra dependencia no informada. Las opciones son un lugar de alojamiento del Servicio Penitenciario Federal o de la Policía. 

Además la semana que viene hay programada una audiencia de revisión de prisión preventiva, donde se el ex fiscal espera que lo excarcelen.

La decisión de moverlo del SP es porque el ex fiscal dijo ser víctima de amenazas contra su vida así también como de integrantes del Ministerio Público de la Acusación vinculados a la investigación de juego clandestino.

Los fiscales que intervinieron en la audiencia y luego hablaron con la prensa fueron Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Prefirieron mantener a resguardo los nombres de esas "personas de otros estamentos del Estado" hasta analizar en detalle toda la información volcada en la audiencia, pero adelantaron que confirma parte de la acusaciones y los hechos sostenidos por la fiscalía, lo que llevará a que otras personas sean imputadas próximamente.

Entre los hechos que confesó Ponce Asahad está el cobro de coimas pagadas por Leonardo Peiti, capitalista de juego clandestino que declaró en calidad de colaborador de la Justicia e involucró tanto a Ponce Asahad como a su jefe, el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, que también se encuentra en prisión preventiva.

Serjal renunció a su condición de fiscal, mientras que Ponce Asahad fue destituido por la Legislatura provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter