Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Domínguez: "Finalizar punteros del grupo es porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo"

El entrenador sabalero analizó la victoria ante Central Córdoba que lo dejó como líder de la zona 2, gracias a los goles convertidos por Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2020

Colón consiguió lo que fue a buscar a Santiago del Estero. El sabalero derrotó a Central Córdoba por 2 a 0 con los goles marcados por Luis Miguel Rodríguez (de penal) y Facundo Farías y se quedó con el primer puesto de la zona 2. Esto le posibilitará jugar tres encuentros en condición de local de los cinco que disputará en la zona Campeonato. 

Luego del encuentro, Eduardo Domínguez analizó el triunfo de su equipo. En el inicio de la conferencia el DT manifestó que: "Finalizar punteros del grupo es porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Hoy prácticamente debutaron dos chicos, más allá que Eric Meza tuvo participación 15 minutos el partido pasado. También Facundo Garcés. Venir a esta cancha es es difícil, sigo insistiendo lo que dije cuando jugamos de local. Es un equipo nuevo, con un gran entrenador y un gran equipo no está capitalizando el buen juego que tiene. Nuestro equipo supo resolver los momentos del partido. En los momentos buenos fuimos eficaces y en los momentos que tuvimos que sufrir los supimos hacer. Luego Facundo Farías nos dio la tranquilidad en el marcador".

En cuanto a la evaluación que hace de Colón en la Copa Diego Maradona hasta el momento: "El camino lo van marcando los jugadores. Nosotros podemos decir por qué camino nos gustaría transitar y ellos lo van plasmando día a día. Con la diversidad de jugadores que hay es un punto a resaltar la unión de grupo que vienen teniendo, es un grupo que supo ser finalista de un torneo internacional y luego fue muy castigado. Me da placer dirigirlos y que vayan encontrando los resultados, esperemos poder plasmarlo en la segunda etapa. El punto alto es el equipo en sí, y los débiles es una evaluación para hacer al final del torneo. Partido a partido vamos encontrando dificultades, pero vamos avanzando y las buscan mejorar. Eso es para resaltar también".

Luego se le consultó por la falta de eficacia a la hora de cerrar el partido ante Central Córdoba: "Sí, lo hablamos antes del partido, en el entretiempo, se lo dijimos a los chicos que ingresaron. Era muy difícil jugar de primera, presionaba bien el rival, la cancha no nos permitía hacer avances rápidos. No pudimos encontrar dos toques y la precisión para liquidarlo antes, pero es cuestión de seguir trabajándolo".

También agregó: "No voy a dar nombres propios pero hay cinco o seis jugadores para dos o tres puestos en la ofensiva, y en un alto nivel. Cuando hablamos al principio que no hay mejor opción que la competencia interna está sucediendo, se van retroalimentando para generar mejores situaciones para entrenarse mejor y para ponernos más en duda para ver cómo presentaremos el equipo en el ataque el próximo partido. Tener los jugadores de la talla que tenemos en ataque no es fácil de conseguirlos".

"Tuvimos la efectividad que no tuvimos ante Independiente, pero no tuvimos el juego que sí tuvimos ante Independiente. Vinimos a finalizar punteros del grupo y los jugadores entendieron cómo debían jugarlo. Tuvimos la efectividad que no tuvimos en el partido anterior, pero es cuestión de seguir avanzando, construyendo, mejorando y aprendiendo de todas las situaciones que vamos viviendo", sostuvo Domínguez.

Sobre el recambio que tiene el equipo: "En la idea que vamos puliendo necesitamos de todos los jugadores. El problema del virus lo seguimos teniendo, a Gonzalo Escobar lo tenemos aislado, pero Gonzalo Piovi lo hizo de gran manera. Pero vamos a necesitar de todos. Pero tenemos grandísimos jugadores con una gran proyección como Brian Farioli. Tenemos muchas opciones en ataque por lo que no podemos darle más minutos, por más que esté haciendo merecimientos. Pero en ese sector de la cancha es donde más jugadores tenemos a disposición. Pero tendrá que seguir trabajando y mejorando para que la competitividad aumente. Eso nos ilusiona, en el debut de dos chicos, lo hicieron de gran manera, en una cancha difícil. No es sencillo debutar y ganar, y aguantar los 90 minutos con el temple y la firmeza. El club tiene que seguir apostando por ellos".

En el final, el entrenador sabalero se despidió diciendo: "El equipo va creciendo y lo va demostrando partido a partido, se nos presentan dificultades, las vamos sorteando. Que el equipo crezca es lo que nos da el envión para seguir progresando, me da la sensación de ir por ese camino".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter