Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los alumnos, alumnas y docentes de Santa Fe cuentan con “Educactiva”

Con el objetivo de acompañar el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, la propuesta se podrá ver de lunes a viernes a las 11 y a las 17 horas (repetición) por el canal de la provincia.
LUNES 01 DE JUNIO DE 2020

El mes de junio inicia con el estreno del ciclo televisivo “Educactiva”. A partir de este lunes, 1 de junio podrá verse en el Canal de la Provincia de lunes a viernes a las 11 am y a las 17 pm (repetición).  “Esta línea inédita es una posibilidad de construir mediaciones pedagógicas y culturales entre los materiales impresos, que de alguna manera orientan la tarea del aprendizaje en tiempos de pandemia y en la distancia, con los medios masivos de comunicación y con las actividades culturales al servicio de esa construcción”, afirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“Educactiva activa también la posibilidad de igualar oportunidades porque posibilita llegar a aquellos lugares donde la virtualidad no llega y donde la presencialidad, en tiempos de cuarentena, está suspendida”, enfatizó.

Por su parte, esta mañana en diálogo con LT9 en Dame Radio, Víctor Debloc, el Secretario de Educación de la provincia, destacó la nueva herramienta en formato televisivo que se suma la entrega de los cuadernillos y las alternativas radiales en el norte de la provincia. Este formato televisivo tiene momentos lúdicos donde aparece el juego y el humor, donde tres hermanos convirtieron el garage de su casa en un taller. Estos artistas hacen un trabajo de transitar los contenidos de los cuadernos provinciales, es una apoyatura en toro a los cuadernos, toman una pregunta determinada y la trabajan en forma dinámica".

Además agregó que "ellos representan a los hermanos que siguen aprendiendo en casa en este aislamiento. Pero hay un compromiso de muchas personas en la parte técnica y nos emociona mucho poder llegar a muchos chicos de la provincia mientras dure este Aprender en Casa". 

Una propuesta para los diferentes niveles educativos 

El programa televisivo es un proyecto que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerio de Educación, Gestión Pública y Cultura, como respuesta a los  datos emergidos por el Gobernador Omar Perotti en el discurso del pasado 1ro de Mayo donde enfatizó que más del 54% de los niños, niñas y adolescentes del territorio santafesino no posee conectividad a internet en sus hogares. Es decir, que sumado a la distribución de cuadernillos para los niveles inicial, primario y secundario, desde la televisión pública santafesina se incorpora una nueva herramienta para garantizar el acompañamiento pedagógico para todos los chicos y chicas santafesinas.

La propuesta de EDUCACTIVA es acompañar a los y las estudiantes de los diferentes niveles, a trabajar los contenidos propuestos en los Cuadernillos “Seguimos aprendiendo desde casa”, desde una perspectiva audiovisual, incorporando a las emisiones micros que comparten los contenidos propuestos incorporando nuevas formas para que los niños, niñas y adolescentes puedan abordarlos en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Relatos en primera persona, experiencias, propuestas de docentes de toda la provincia, juegos… diversos recursos pedagógicos, hacen de EDUCACTIVA una invitación a seguir aprendiendo.

Sinopsis

Tres hermanos se las ingenian para armar un estudio de televisión en el galpón de su casa con el fin de divertirse en los días de cuarentena, para transmitir los contenidos que encuentran en los cuadernillos que el Ministerio de educación de la Provincia envió, y que su mamá retiró de la escuela.

Los protagonistas recolectan elementos de la casa que utilizarán para decorar y personalizar el nivel educativo que representan.

Piqui, la menor de la casa, es traviesa y muy curiosa. Le encanta pintar y es la encargada de transmitir a sus hermanos las actividades de nivel inicial.

Alfredo, el del medio, ingenioso e inventor, será el encargado de enseñarle a sus hermanas lo que aprendió y sigue aprendiendo en la primaria.

Camila, la mayor, arrastrada por sus hermanos, es la encargada de introducirlos en los temas de "adultos".

Entre los tres nos invitan a abordar conceptos educativos con curiosidad, diversión y creatividad, desde casa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter