Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Comienza hoy una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe | Economia: Flexibilizan las restricciones cambiarias a empresas que ingresen dólares | Economia: El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos | Deportes: A los 57 años, el español Carlos Sainz ganó su tercer Dakar | Deportes: La Superliga volverá el viernes 24 de enero | Política: El Gobierno aumentó las becas para investigadores de Conicet |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Facebook eliminará videos manipulados “con el objetivo de engañar”

La red social finalmente decidió tomar medidas para evitar la distribución y viralización de este tipo de contenido. De todas formas, seguirá permitiendo la publicación de parodias y sátiras.
MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2020

Facebook eliminará los videos alterados, conocidos como “deepfake”, creados para engañar a otras personas. El anuncio apunta a las elecciones de este año en Estados Unidos, pero su nueva política aún permitirá la publicación de videos editados siempre que se trate de parodias o sátiras, dijo el martes el gigante de las redes sociales.

Los deepfakes son videos trucados, una “falsificación profunda”, con la que se hace creer que una persona dice palabras que nunca dijo. En general los métodos son dos: poner una cara sobre el cuerpo de otra persona o utilizar el video de la persona a la que se falsifica para poner en sus labios palabras que nunca dijo. Están hechos con inteligencia artificial o programas diseñados especialmente para fingir de manera muy verosímil movimientos humanos reales.

La compañía de Mark Zuckerberg informó que empezará a eliminar los clips que fueron editados en formas que “no son evidentes para una persona promedio” y que pueden llevar a la confusión.

El material será removido si es “producto de inteligencia artificial o de aprendizaje automático que superpone o reemplaza contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico”, dice el texto firmado por la vicepresidenta de Facebook, Monika Bickert. Sin embargo agrega: “Esta política no se extiende a contenido que sea parodia o sátira, o videos que simplemente hayan sido editados para omitir o modificar el orden de las palabras”.

Medios estadounidenses destacaron que la nueva política no incluirá videos como el que se hizo viral en 2019 -que no era “deepfake”- de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que hacía parecer como que tuviera problemas de pronunciación. Algo parecido a lo que se hizo en la Argentina con un video de Patricia Bullrich, manipulado para que pareciera que estaba bajo los efectos del alcohol o algún calmante.

Facebook no indicó la cantidad de personas dedicadas a identificar y bajar los videos infractores, pero aseguró que aquellos que no cumplan con sus políticas usuales serán removidos y los que sean denunciados seguirán siendo revisados por equipos de verificadores externos.

Fuente: tn.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter