Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Vecinos de Villa Gesell marcharon para exigir justicia por el crimen de Báez Sosa | Economia: Comienza el Foro de Davos, con misión reducida del gobierno argentino | Economia: El Ministro de economía, Martín Guzmán viaja a Nueva York en su primera misión oficial | Información General: Turismo: la ocupación pasa el 85% en puntos claves del país |

 En vivo

Radio LT9

Política

Con la presencia de Alberto Fernández, Perotti juró como gobernador

El dirigente justicialista tomó juramento ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo gobernador de la provincia.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Con la presencia de Alberto Fernández, Omar Perotti y Alejandra Rodenas juraron como gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe ante la Asamblea Legislativa.

Perotti, nacido en Rafaela el 16 de septiembre de 1959 y recibido de contador público en la Universidad del Litoral, características que se pueden detectar en la conformación de su gabinete de ministros, en el que convivirán funcionarios de todas las vertientes del peronismo.

Perotti y su vicegobernadora, Alejandra Rodenas, tomaron juramento de cargos pasadas las 19 ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia.


Luego, en Casa de Gobierno, el mandatario saliente, Miguel Lifschitz, le entregará el bastón y la banda, y más tarde, desde las 19, Perotti les tomará juramento a sus ministros en un acto a desarrollarse en la explanada de la Casa Gris.

Trayectoria

Su triunfo en los comicios de junio permitió el retorno del PJ al poder luego de tres períodos de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, encabezados por los socialistas Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Lifschitz (2015-2019).

En lo que respecta a sus gestiones, tanto en el Ejecutivo rafaelino como cuando fue ministro de Agricultura, Ganadería y Comercio de la provincia, priorizó la producción, el desarrollo humano y el de la ciencia y la tecnología, aspectos que buscó impulsar también en su tarea legislativa.

No obstante, no es un desconocido para el mundo de las finanzas y de los organismos multilaterales, ya que también acredita un paso por Washington, donde trabajó como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Perotti se crió en una zona rural cercana a Rafaela, jurisdicción de Bella Italia, donde sus padres poseían un tambo. Desde enero de 1994 está casado con Viviana Albanesi, junto a quien tiene tres hijos.

Inició su carrera política en 1991, cuando fue electo intendente de Rafaela y al cumplir su mandato, en 1995, asumió por cuatro años al frente del Ministerio de Agricultura, durante la primera gobernación de Jorge Obeid.

Posteriormente, en 1999 fue electo senador provincial en representación del departamento Castellanos, en 2002 residió en Washington (Estados Unidos) y un año después ganó por segunda vez la intendencia de Rafaela, cargo que retuvo en 2007.

Luego fue elegido diputado nacional por el Frente para la Victoria para el período 2011-2015, tras lo cual se mantuvo en el Congreso pero para ocupar una banca en el Senado, que dejó este mes para asumir el décimo período de gobernador de Santa Fe desde el retorno a la democracia, en 1983. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter