Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Según el CESO la “inflación supermercados” en Santa Fe durante septiembre fue del 4,38%

Así lo determina el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz, que además estableció que la inflación Supermercado en los últimos 12 meses es de 64%.
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Celina Carole, economista del CESO, comentó por LT9 que ellos relevan precios de unos nueve mil productos en 14 supermercados ubicados en toda la provincia. La analista consideró muy elevados los índices de “Inflación Supermercado”, como le llaman y dio a conocer algunos otros valores, como la inflación en la canasta básica alimentaria que fue de 10,24%.

En el mismo estudio se determinó que en la provincia de Santa Fe, un adulto necesitó $6.258 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas y una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $ 19.337.

Otro dato interesante que surge del relevamiento es que en octubre, 13 de los 16 productos alimenticios alcanzados por el IVA 0% aumentaron su precio, destacándose la leche fluida que aumentó 19,47%, la Harina de trigo con un aumento del 9,18% y la Yerba Mate con un 8,32% de incremento en sus precios.
Finalmente el informe del CESO destaca que la inflación supermercado acumulada en los últimos 12 meses es de 64% y la Inflación supermercado de enero a octubre de 2019 acumuló un 56%.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter