Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Internacionales : Sube a diez la cifra de muertos por las protestas en Bolivia | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel | Judiciales: Pidieron 45 años de prisión para los sacerdotes del Próvolo |

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Femicidio en Santa Fe: encontraron muerta a la hermana del juez federal de Reconquista

Apareció en la zona Norte de la ciudad el cuerpo sin vida de la mujer de 59 años, y junto al cuerpo estaba su vehículo. La policía detuvo a la pareja que está sospechado de ser el autor.
SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

Fue encontrado este sábado al mediodía en zona norte de la ciudad, en la localidad de Ángel Gallardo, el cuerpo de Ana María Alurralde  (59) y su pareja quedó detenida.

Según trascendió, el cuerpo de la mujer de 57 años fue hallado sin vida en un descampado en el límite de la capital provincial. Allí también estaba el vehículo Volkswagen Gol gris que estaba a nombre de la hermana del juez.

La fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que se realice la autopsia. Mientras tanto, su pareja, un jubilado de 66 años que estaba con la mujer desde hacía 20 años, que estaba demorado, quedó en calidad de detenido luego del hallazgo. El hombre había hecho la denuncia el viernes por la tarde, pero por la inconsistencia del relato, lo dejaron bajo arresto.

El pedido de paradero de Ana María Alurralde había sido solicitado por su pareja, que realizó la denuncia en la Seccional 6a. El hombre contó que la mujer salió de la casa por la mañana para mostrar una propiedad que está en venta a posibles compradores. Sin embargo, desde ese momento se perdió todo contacto con ella y un auto VW Gol, que es de la familia.

El caso había sido tomado inicialmente por la fiscal Bárbara Ilera, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, quien ordenó las primeras diligencias de rutina. No obstante, luego de algunos resultados de peritajes realizados en la vivienda del matrimonio (en calle Regis Martínez al 3900), la causa pasó a manos de la doctora Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Por el momento, no existe información oficial al respecto, pero trascendió que había dudas sobre una nota que fue hallada en la vivienda, presuntamente redactada por ella. Este escrito está siendo examinado minuciosamente, para determinar si efectivamente fue Ana María la autora.

Además, personal de la Policía Científica habría hallado rastros en el inmueble que se corresponderían con manchas de sangre que fueron limpiadas. En consecuencia, había sido demorado el marido de la mujer. Las primeras versiones señalaban que no había ningún tipo de denuncia previa por violencia de género que tenga que ver con la pareja.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter