Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que la crisis afecta a los comedores escolares en Santa Fe

Desde la Federación de Cooperadoras escolares advierten que el presupuesto es bajo y que cada escuela busca alternativas para que rindan más las raciones.
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

La presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares Hilda Dutruel aseguró que "es realmente un problema serio el que existe,  no todas las escuelas tienen comedores y las partidas resultan insuficientes en donde funcionan. La partida para el comedor por alumno es de 23 pesos y para la copa de leche es de 7,20, indudablemente son valores que hacen que se achique la ración o disminuya la calidad". 

Más adelante explicó que "el menú tiene 200 centímetros cúbicos de leche, y se trabaja con la cantidad de ausentes y se achica la ración aunque no es la situación ideal, más pensando que la población escolar es una población que necesita del valor nutricional. Por ejemplo si es un día de lluvia los chicos siempre se sabe que tienen más comida porque no van todos".

Sobre el menú contó que "hay facturas, uno busca los mejores precios y generalmente para que sea el mejor precio es un tamaño más chico. Cada escuela  busca conseguir lo mejor para los chicos. En la escuela Constituyentes tenemos 480 alumnos en el nivel secundario. Ahora es obligatorio también el nivel secundario. En la provincia hay comedores de escuelas rurales y de las ciudades".

"En la escuela Constituyentes no hay cocinero, no hay ecónomo. Lo que llega realmente para comprar la comida a cada chico son 23 pesos y si nosotros tenemos que comprar la dieta seca que consiste en una hamburguesa, con el pan, envuelta, con esos 23 pesos no alcanza", agregó.

En otro tramo indicó que "acá los chicos tiene una actitud que es muy valiosa porque ellos mismos frente a compañeros con dificultad le dan parte de lo suyo. Es tremendo porque incluso uno habla de la de la parte de alimentos pero hay situaciones como la falta de zapatillas, los costos de la tarjeta Sube, o sea hay muchas situaciones que tenemos que lucharla para cambiarlas y de alguna manera queremos que se haga visible", finalizó en diálogo con Canal 13.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter