Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Perú: Martín Vizcarra pide "respeto a las instituciones, diálogo y transparencia"

El presidente peruano dijo que “La Constitución y democracia nos han permitido resolver la crisis”. Fue durante su discurso en un evento en homenaje al 198º aniversario de la Marina de Guerra y 140º aniversario del Combate de Angamos, fecha en el que también falleció Miguel Grau Seminario, producto de la batalla con las fuerzas chilenas.
MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DE 2019

“Los miembros de la Marina y las Fuerzas Armadas están forjados en el servicio. Así lo han demostrado cada vez que han defendido a la Patria, del terrorismo en el pasado reciente; de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en la actualidad”, expresó. 

“El sacrificio de Miguel Grau es un ejemplo de amor por el Perú que quedará registrado por siempre como un acto de valentía y fuente de liderazgo e inspiración. Él es ejemplo de integridad, honor y compromiso con el país”, agregó Martín Vizcarra. 

Además de brindar un discurso de gratitud y semblanza a la Marina de Guerra del Perú, el mandatario se refirió a la coyuntura política que debe manejar. En ese sentido, en referencia a su decisión de disolver el Congreso, manifestó que gracias a la Constitución se procedió a su cierre de manera correcta y de esa forma se ayudó a lucha contra la crisis política.

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. Tenemos que dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”, adicionó. A la vez aseguró que las mayores fortalezas que tiene el gobierno es la fe, el amor por el Perú, el espíritu democrático y el compromiso con el Estado de derecho. 

Vale recordar que tras la disolución del Parlamento, se ha programado nuevas elecciones congresales para el domingo 26 de enero de 2020. (La República/Nodal.am) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter