Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri relanzó su campaña electoral: busca recorrer 30 ciudades en un mes

Resta definir el itinerario, pero buscará alcanzar la mayor parte del territorio nacional. Arranca el 27 de septiembre un mes antes de los comicios.
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El presidente, Mauricio Macri, sorprendió en las redes sociales al retomar el tradicional eslogan de campaña del oficialismo “Sí se puede”, a modo de relanzamiento de la última fase de la campaña electoral.

La frase, posteada en principio el domingo por la tarde y de la que se hicieron eco varios funcionarios de Juntos por el Cambio, volvió a verse en la cuenta de Twitter del primer mandatario este martes, y además de las correcciones ortográficas (en la primera publicación la palabra “Si” no llevaba tilde), se agregó al lema el anuncio “Un mes/30 ciudades”.

Según pudo saber Ámbito, desde el comando de campaña decidieron dar a conocer de esta manera la gira que encabezará el Presidente desde el próximo 27 de septiembre, día en que faltará un mes exacto para las elecciones de octubre, por 30 ciudades argentinas.

Si bien el itinerario todavía no está definido, en Casa Rosada ya decidieron que el encargado de convocar a las locaciones será el propio Presidente. De esta manera, se busca mostrar al candidato “cerca de gente”.

“Generar mística” o “motivar” son algunas de las frases que suenan en las reuniones de la mesa chica en la Casa de Gobierno por estas horas, donde el mensaje que se busca transmitir a los votantes es que nada está perdido y que todavía están a tiempo de dar vuelta el resultado de las PASO.

Este martes, los jefes de campaña de Juntos por el Cambio se dieron cita en la sede del partido en Balcarce, donde también acordaron la necesidad de reforzar la fiscalización, y de no abandonar el territorio.

Del encuentro participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. Tampoco faltaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el legislador porteño y secretario General del PRO, Francisco Quintana, y el secretario General del PRO porteño, Eduardo Macchiavelli.

Gobernadores hubo sólo dos: por Jujuy, Gerardo Morales, y su par correntino, Gustavo Valdés.

Mientras tanto, a nivel municipal los intendentes PRO apuestan al corte de boleta y a una campaña local, despegada de la nacional. Después de las PASO, los mandatarios no esconden su escozor por el manejo de Peña en la primera etapa de la campaña, y prefieren tomar partido por María Eugenia Vidal en la contienda. Precisamente por eso cuesta definir cuáles serán las ciudades menos hostiles para recibir a Macri en el marco del itinerario “SíSePuede”.

La caída de Macri, al mantener unificada las elecciones - y hay que recordar que desdoblar era un pedido de los intendentes PRO-, se llevó puestos a la mayoría en las PASO. En algunos distritos se esperaba la derrota como en Quilmes, en el que Martiniano Molina perdió por 20 puntos, o en Pilar, donde Nicolás Ducoté cayó por 13 puntos. Otras fueron sorpresas como Lanús, donde Néstor Grindetti quedó 12 puntos abajo; Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela debe escalar también otros 12 puntos; o Morón, donde Ramiro Tagliaferro debe escalar desde los siete puntos de diferencia que le sacó Lucas Ghi.

Otros quedaron en una situación de virtual empate, como el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien fue crudo en sus primeras declaraciones tras la elección. "La elección en Nación y en Provincia está terminada", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter