Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron al único sospechoso del femicidio de Cecilia Burgadt y permanecerá detenido

La audiencia imputativa se llevó a cabo en la tarde de este jueves en los tribunales santafesinos. La medida cautelar fue impuesta por el juez Sergio Carraro. De esta manera el sospechoso, Sebastián Maschio (49), quedará en prisión preventiva sin plazos mientras dure la investigación.
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Tras más de dos horas de debate, el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Sergio Carraro, dispuso la prisión preventiva del único imputado, Sebastián Maschio (49), por el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt. 

El hombre fue imputado del delito de "Homicidio calificado por ensañamiento en el marco de violencia de género" y la preventiva es sin plazos por lo que permanecerá privado de su libertad mientras dure la investigación.

De esta manera, en esta instancia quedó acreditado para el juez la violencia de género sobre la víctima, y los riesgos procesales de la instancia, con grado de provisionalidad en la etapa procesal.

Los hechos

El acusado es Sebastián Maschio (49) está detenido desde la madrugada del sábado, antes de que fuera hallado el cadáver de Burgadt (42) en una casa alquilada por el sospechoso en la calle 4 de enero al 8900, en el barrio de Las Delicias de la ciudad de Santa Fe.

El cuerpo de la enfermera fue encontrado en el atardecer del sábado, golpeado y maniatado.

La investigación comenzó el viernes 13 cuando una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición.

Los detectives comprobaron a través de las imágenes registradas por una cámara situada en el hall de entrada del Hospital Cullen que la mujer se había retirado cerca de las 14, una vez cumplida su jornada laboral.

A su vez, Maschio fue detenido en la madrugada del sábado, cuando todavía se desconocía el femicidio, debido a que no pudo explicar la razón de estar en posesión del automóvil de la enfermera.

Luego del hallazgo del cuerpo de Burgadt se conocieron detalles sobre el acoso que sufría de parte del sospechoso, e incluso compañeras de trabajo le dijeron a la policía que en una ocasión se introdujo en la casa que habitaba en San José del Rincón para insultarla.

Debido al femicidio, la Dirección Médica y el Consejo de Administración del hospital Cullen convocaron para este lunes en la Capilla Nuestra Señora del Huerto "a un pequeño responso, homenaje y luego un minuto de silencio en el patio del hospital en memoria de nuestra compañera Maria Cecilia Burgadt".

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una manifestación gremial en las puertas del centro asistencial, y para el martes el Colegio de Enfermeros llamó a una marcha desde el hospital Cullen hasta los Tribunales provinciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter