Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo | Política: Chubut: incidentes en la Legislatura tras la muerte de dos maestras en un accidente | Política: El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría | Política: Empresas de bioetanol de caña denunciaron penalmente a Lopetegui | Economia: Alertan por desabastecimiento de naftas en el interior del país | Política: San Luis pide embargar a Nación por deuda de $20.500 millones | Regionales: General Motors retomó la producción en Alvear pero con suspensiones rotativas |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Renovaron los Precios Cuidados con aumentos superiores al 4%

El programa que comenzó durante la gestión de Cristina Kirchner estará vigente hasta el 7 de enero. Está integrado por 533 productos. En la nota el listado completo
MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Gobierno anunció este martes la renovación hasta el 7 de enero del programa Precios Cuidados, que estará integrado por 533 productos y con incrementos promedio del 4,66 por ciento respecto de mayo pasado.

Según se informó, el nuevo convenio tendrá 45 artículos más que el anterior acuerdo y más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal. 

En un informe titulado, "Medidas de Alivio Para el Consumo", la Secretaría de Comercio Interior anunció que con los 553 productos del renovado plan habrá un 64% de las 106 empresas proveedoras que son pymes, y que durará hasta el 7 de enero del 2020.

Tras realizar el anuncio en rueda de prensa, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, explicó que con la rebaja del IVA en los alimentos, tras absorber el impacto de la devaluación, esos productos "bajan un promedio del 0,9% en los últimos 30 días", tomando en cuenta los precios originales previos a las elecciones primarias. 

Destacó que el recorte impositivo en alimentos "constituyó claramente un alivio en el bolsillo de la gente" y señaló que "se seguirá trabajando para analizar la posibilidad de nuevas medidas que ayuden a la actual situación". 

Werner sostuvo que la "negociación con las empresas fue normal", aunque admitió que las compañías pedían aumentos en todos los casos de hasta un 10% "teniendo en cuenta la modificación del tipo de cambio y algunos casos puntuales". 

Por último, el funcionario dijo que las compañías y los canales de comercialización mantuvieron el compromiso de mantener los precios en el marco del proceso de inflación.

El litado completo de los Precios Cuidados para la Región Centro




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter