Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo | Política: Chubut: incidentes en la Legislatura tras la muerte de dos maestras en un accidente | Política: El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría | Política: Empresas de bioetanol de caña denunciaron penalmente a Lopetegui | Economia: Alertan por desabastecimiento de naftas en el interior del país | Política: San Luis pide embargar a Nación por deuda de $20.500 millones | Regionales: General Motors retomó la producción en Alvear pero con suspensiones rotativas |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Femicidios sin fin: hallaron en el Río Paraná el cuerpo decapitado de una joven que estaba desaparecida

Detuvieron al esposo y la suegra de la mujer. El cadáver apareció en las aguas del Río Paraná. La tragedia sacude a la ciudad bonaerense de Lima, cercana a Zárate.
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

El cuerpo decapitado de una joven de 26 años que había desaparecido de su casa de la localidad bonaerense de Lima fue encontrado en las aguas del río Paraná y por este hecho están detenidos el esposo y la suegra. 

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, una vecina identificó el cuerpo hallado este miércoles como perteneciente a Stella Maris Ramírez, la joven oriunda de Chaco, vecina de esa localidad del partido de Zárate, de la cual no se tenía rastros desde el 2 de agosto pasado. 

La mujer logró la identificación gracias a un tatuaje que la chica tenía en uno de sus hombros.

El cuerpo, además tener cercenado el cráneo, presentaba una importante herida en el abdomen, que se sospecha pudo haber sido realizada para evitar la flotación en el río.

El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 14:00 del miércoles, a unos tres kilómetros del Club de Pescadores local y en las próximas horas iba a ser sometido a una autopsia para intentar determinar causas y fecha del deceso.

Por el caso permanecían detenidos desde hace unos días el esposo de la víctima, Carlos Entivero, de 36 años, y la madre del mismo, Amelia Itatí Lezcano, 53, quienes por el momento se habían negado a declarar.

Las sospechas apuntan a que el o los asesinos que decapitaron a la víctima, habrían intentado incinerarla y luego le produjeron un gran corte en el abdomen, para intentar evitar que flote el cuerpo y luego la arrojaron a una tosquera, de donde se habría desplazado al río.

Vecinos de la pareja, que tenía una niña de cinco años, relataron que el día de la desaparición de Stella Maris se produjo una pelea, en la que fue golpeada por su esposo.

Según se supo, en la casa de Entivero se hallaron rastros de sangre, mientras que su madre viajó desde Corrientes, donde reside, y las sospechas apuntan a que lo auxilió en las tareas tendientes a deshacerse del cuerpo de la joven.

La causa por el macabro caso es tramitada por el fiscal Alberto Gutiérrez, del Departamento Judicial Zárate Campana. 

Según el portal informativo Diario Norte, Ramírez era oriunda de la provincia de Chaco y había desaparecido el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en la localidad de Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter