Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo | Política: Chubut: incidentes en la Legislatura tras la muerte de dos maestras en un accidente | Política: El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría | Política: Empresas de bioetanol de caña denunciaron penalmente a Lopetegui | Economia: Alertan por desabastecimiento de naftas en el interior del país | Política: San Luis pide embargar a Nación por deuda de $20.500 millones | Regionales: General Motors retomó la producción en Alvear pero con suspensiones rotativas |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El precio de la carne aumentó un 20% y se espera que baje el consumo

Así lo estimó el presidente de la Cámara de Frigoríficos Cárnicos de Santa Fe (Cafrisa), Sergio Rodríguez. El empresario dijo que antes de la devaluación de la semana pasada el consumo se venía recuperando, pero que este escenario de crisis afectará nuevamente al sector.
JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

El presidente de la Cámara de Frigoríficos Cárnicos de Santa Fe (Cafrisa), Sergio Rodríguez, confirmó que el precio de la carne aumentó en los últimos días un 20%, debido a la fuerte devaluación del 12 de agosto.

En diálogo con Primera Mañana, Rodriguez admitió que el actual panorama es complicado para el sector cárnico y que incluso los productores no entregaban hacienda por la incertidumbre de los precios. “El productor puede retener una semana la hacienda, pero después lo tiene que sacar porque se le pasa de gordura. Especulan un poco, que es entendible. El productor que entregó hacienda la semana pasada perdió entre un 15 y un 20% el valor” señaló.

El empresario confirmó que “en las nuevas listas ya se aplica un 15% de aumento, en otros un 20%, y esto se nota en las carnicerías, con un aumento del 20% en algunos cortes”.

Consultado sobre el panorama antes de la devaluación, Rodriguez describió que “el consumo se venía recuperando muy bien, había cambiado el panorama para consumos internos, las plantas habían aumentado su faena, no estaban con tanta capacidad ociosa, y estábamos en 50 kilos per cápita”.

“Pero con la devaluación, el escenario cambió. Vamos a seguir bajando el consumo, y esto favorece a las demás carnes, específicamente a las del pollo, que es más barato. El costillar va a seguir manteniendo su valor, porque no se exporta” sostuvo el presidente de Cafrisa.

Por último, Rodriguez indicó que “los frigoríficos exportadores están trabajando a full. Y la plantas consumeras trabajan en un 80 por ciento, pero entiendo que ahora esto va a caer porque baja el consumo. Cada vez que aumenta la carne, el consumo baja por 2 ó 3 meses, y luego se estabiliza”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter