Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo | Política: Chubut: incidentes en la Legislatura tras la muerte de dos maestras en un accidente | Política: El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría | Política: Empresas de bioetanol de caña denunciaron penalmente a Lopetegui | Economia: Alertan por desabastecimiento de naftas en el interior del país | Política: San Luis pide embargar a Nación por deuda de $20.500 millones | Regionales: General Motors retomó la producción en Alvear pero con suspensiones rotativas |

 En vivo

Radio LT9

Política

Michlig: “Las últimas medidas profundizarán el déficit en la provincia”

Ruben Michlig, integrante de la mesa transición de la gestión provincial aseguró por LT9 que "con el actual panorama, se estima que el déficit superaría los 21 mil millones de pesos a fin de año. Además, el referente del perottismo indicó que “nos sorprendió que el gobernador anuncie la continuidad de la clausula gatillo, antes de reunirse con los gremios”.
LUNES 19 DE AGOSTO DE 2019

Uno de los integrantes de la mesa de transición de la gestión provincial, Ruben Michlig, admitió por LT9 la preocupación por las últimas medidas económicas nacionales y el impacto en la cuentas provinciales.

El exministro Coordinador de Jorge Obeid dijo que “tenemos más preocupación que hace un mes”. Indicó que la situación económica ya era difícil, por baja en el consumo, alta inflación y caída en la recaudación, pero admitió que las últimas medidas agravan el panorama. “Estamos expectantes con lo que va a pasar con la economía y el grado de deterioro de la provincia”, añadió.

Sobre la continuidad de la cláusula gatillo, Michlig respondió que son respetuosos de las decisiones que tomó el gobierno cuando firmó el acuerdo salarial a principio de año. Pero recordó que el mismo acuerdo establecía una reunión en agosto para analizar las variables económicas y establecer de qué manera se iban a actualizar los salarios ante el aumento de la inflación. 

“Sorprendió que el gobernador anuncie la continuidad de cláusula gatillo y de la obra pública, sin dar marco a la reunión con los gremios. Estaremos expectantes de la decisión que se tomen en esa reunión”, aclaró el referente del perottismo.

En otra parte del reportaje, Michlig se refirió el déficit provincial y dijo que a junio fue de $10.500 y que con una proyección lineal se llegaría a los $21.000 a fin de año. Sin embargo, dijo que seguro se le agregarán algunos millones de pesos más por las últimas medidas económicas.  “La cifra puede ser chica o grande, pero no hay forma de financiamiento líquida. La provincia habla de una deuda de Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones, pero no hay fecha de cobro de esa deuda. Y además solo cubriría una cuarta parte del déficit total”, agregó.

Por último, el integrante de la mesa de transición precisó que esta semana puede haber algún contacto con los funcionarios provinciales para conocer su mirada sobre las últimas medidas nacionales. “Lo bueno es coincidir el diagnóstico para luego encontrar la mejor salida. Ahora hay  que actuar con prudencia, con acuerdo con todos los sectores, y entre todos encontrar una salida”, concluyó Ruben Michlig. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter