Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Guzmán anunciará las primeras medidas económicas en una conferencia de prensa | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras | Nacionales: La Iglesia pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro" |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recomiendan solicitar asesoramiento antes de decidir compras y operaciones financieras

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe pidió a la ciudadanía que extreme los recaudos o pida asesoramiento antes de decidir compras o realizar operaciones financieras y/o comerciales.
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2019

La incertidumbre económica que atraviesa el país en estos días ha motivado la inquietud de muchos ciudadanos que tienen realizar compras o realizar operaciones financieras y/o comerciales, asumir deudas, y ante este panorama se encuentran con falta de precisión en datos concretos  de la operatoria.

Por esta razón y ante las consultas, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recomienda a la ciudadanía que no se apresure a resolver situaciones que involucren compromisos de dinero y, en caso de no poder postergar esas decisiones, que se informe sobre los detalles tales como intereses, tasas y demás costos que se han incrementado en las últimas horas.

Las compras a créditos en todas sus modalidades, inclusive las que se hacen mediante tarjetas, o en cuotas,  pueden tener un costo financiero y este ser elevado. En momentos como los actuales hay que asegurarse que esos costos se podrán afrontar, informaron desde Defensoría.

Finalmente insiste el Lamberto sugirió a los ciudadanos que no dejen de asesorarse previamente.

La Defensoria atiende habitualmente consultas relacionadas con los derechos que preserva la ley del Consumidor, que exige que se ponga a disposición de la ciudadanía la más amplia y  detallada información de cada operación.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter