Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Lavagna: "Desde el principio fuimos ni Macri ni Cristina" | Economia: El campo pidió apurar acuerdo Mercosur-UE para impulsar exportaciones | Economia: Sandleris admitió que la baja de la inflación es más lenta a lo esperado |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Formosa: candidata de Cambiemos reparte ropa interior para conseguir el voto femenino

La candidata a concejal por Cambiemos, Graciela Soto, sorprendió a quienes circulaban por el centro de la capital formoseña al repartir paquetitos con su foto, su nombre y la inscripción “De mujer a mujer”. El contenido del envase era nada más ni nada menos que una tanga de encaje.
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

El "valetodo” preelectoral para seducir a los votantes formoseños no termina en las recorridas de barrios y la exhibición de cartelería en calles o avenidas. Va más allá. Muchos consideran que lo novedoso es regalar cosas. Al menos es el caso de esta candidata que ya está generando todo tipo de críticas.

La radical Gabriela Soto, candidata a concejal por el Frente Amplio Formoseño en la ciudad de Formosa, revolucionó las redes sociales regalando ropa interior femenina. Y no es sólo la peculiar ocurrencia sino la explicación que dio al ser consultada por su particular forma de llegar al voto femenino:

“Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres. Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este periodo. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría”, explicó la candidata a los colegas del diario digital La Mañana de Formosa.

Y agregó: "El que asocia a la bombacha con algo sexual, obseno y perverso, no entendió nada. Recibimos como una donación y sólo queríamos que termine en la gente".

Es decir que no sólo gastó mucho dinero en las impresiones de las etiquetas de los regalitos, sino que fueron donaciones para inundados que nunca llegaron a quienes estaban destinados. 

La reacción en la redes no tardó en llegar pero la crítica más dura vino de su propio espacio. La concejal, Celeste Ruíz Díaz expresó que: “La participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal”.

Agregó que: “Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

“Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura” cerró.

Fuente: Telefé Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter