Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario | Política: Alberto Fernández: "Nosotros somos mucho más que kirchnerismo" | Economia: Los supermercados ya empezaron a cobrar los alimentos sin IVA | Política: Para Lipovetsky, "no son necesarios más cambios en el gabinete" | Economia: Honda prevé vender 50% menos y negocia cierre de concesionarias |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

El 97% de los argentinos usa contraseñas débiles, reveló una encuesta

Se consideran débiles porque no incluyen números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas. En tanto un 42% utiliza la misma clave para proteger varias cuentas.
JUEVES 02 DE MAYO DE 2019

El 97 por ciento de los argentinos usa contraseñas consideradas débiles por no incluir números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, y por no tener al menos 10 caracteres de largo, reveló hoy una encuesta privada.

Asimismo, el 42% de los usuarios argentinos de Internet emplea la misma clave para proteger varias cuentas, lo que incrementa el riesgo de ser hackeadas, mostró un relevamiento realizado por la empresa checa Avast, al que accedió la agencia de noticias Télam. 

Según el estudio -que incluyó encuestas a 1.575 personas, entre diciembre y enero pasados- el 88 por ciento de esas personas que emplean la misma contraseña para distintas cuentas es consciente del riesgo, pero lo subestima.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter